¡Un podcast en directo!

El pasado 23 de abril asistí a la grabación de un podcast en directo, hecho para que los estudiantes de las carreras de Comunicación Audiovisual y Periodismo pudiéramos ver y participar. El podcast se llama Calle Friki, y como su nombre indica si, está hecho por y para frikis. Aquí se puede hablar de todo lo que engloba el mundo geek, como películas, videojuegos, juegos de rol, series, cómics, etc. Y bueno no solo de eso, ya que nos dijeron que se podía hablar realmente de cualquier tema que nos interesara, relacionado con el mundo friki. Más adelante hablaré de ello. En general, fue muy chula la experiencia de verlo en directo y a mi parecer un espacio muy cómodo donde se podía aprender de otros y aportarles a ellos al mismo tiempo. 

Imagino que os preguntaréis quiénes son estas personas tan maravillosas y creativas que le dan la vida a Calle Friki. Pues yo os las presento. Por un lado tenemos a Kokhe Saeba, el creador del podcast, y que puedo decir, este hombre le sabe. Pero le sabe a muchas cosas. Él prácticamente creaba todos los hilos de conversación del podcast y siempre sabía que decir para no quedarse en silencio. Nos contó muchos datos curiosos sobre videojuegos y películas, y sus opiniones de algunos de ellos. Obviamente es humano y no puede conocer todo lo que le digamos, pero se ha adaptado muy bien. Por otro lado está Bea Galiano, la invitada especial y una artistaza. Trabaja como ilustradora y nos comentó que está trabajando en un cómic en el momento, además de tener las comisiones abiertas actualmente para cualquier dibujo que le quieras encargar que te haga. Pero lo importante de ella es lo que vimos ese día: vimos lo bien que hace lo que le gusta. Y en mi opinión, a pesar que era una invitada especial, su presencia era lo que le daba la gracia al podcast. Nosotros propusimos varios personajes de distintos videojuegos, películas y mangas, y ella los dibujaba en su estilo de arte mientras comentaba sobre los temas propuestos. Los personajes iniciaban la conversación y luego iban dejando que fluyera hasta acabar hablando de otros temas. Además, obviamente, nosotros podíamos ir viendo el proceso del dibujo en un proyector mientras ella lo iba haciendo. Hizo dibujos de Jinx de League Of Legends, Chun-Li de Street Fighter, Ellie de The Last Of Us, el gato con boca de araña del mangaka Junji Ito y también de Mad Max (no le dio tiempo a terminarlo a la pobre, pero aún así hablamos de ello). 

También se habló sobre la Japan Weekend, de la basura que fue básicamente. Yo no estuve ahí pero conozco a gente que ha ido a un montón de convenciones de anime y me han comentado que ha sido terrible comparado con otros años que no era la “Japan” ya que es la primera vez que se hace. A parte de las franquicias y personajes de los dibujos, también se habló sobre Marvel, que aunque a mí no me apasiona, es obvio que si es un podcast friki, Marvel va a salir en algún momento. Y en videojuegos no nos podemos olvidar de Mario, aunque no hablaron específicamente de los juegos, sino de las películas. Hablaron de la que salió en 2023 y la del '86, que si soy sincera, yo no conocía, pero tiene buena pinta esa animación retro. Y bueno, Kokhe a pesar de que no quisiera hablar de Fallout, lo acabó haciendo y básicamente ha creado un meme sin quererlo. No quiero hablar de Fallout pero… (procede a hablar de Fallout)qué bien me cae este señor. Básicamente de Fallout dio sus opiniones sobre la serie nueva que acaba de salir, y comentó opiniones que había escuchado de otros fans sobre la serie. 

Para acabar quiero decir que los dos crearon un ambiente muy cómodo y a pesar de que Bea hiciera dibujos sin finiquitar y sin color, se veía el talento. Al terminar el podcast busqué en su Instagram y pude ver todos sus dibujos, todos muy currados y a mí que me encanta el arte pues que viniera Bea, una gran artista, a pesar de que no estemos en la carrera de Bellas Artes me sorprendió y me encantó al mismo tiempo. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bud Light

La mangaka que crece en sus viñetas

El fandom... el fandom nunca cambia