¿A quién vas a llamar?
ANNE BAKER; GUION CAPÍTULO PILOTO DE PHASMOPHOBIA
1. Ficha técnica
- Título: Phasmophobia
- Género: Comedia, terror.
- Formato (número y duración de capítulos [esto puede variar]): 8 capítulos. 21 - 23 minutos por capítulo.
- Audiencia objetiva: 14 - 30 años. No hace falta que hayan jugado Phasmophobia, pero hay guiños al juego que les hará más gracia a los fans.
- Frecuencia y franja de emisión: Se publicarán todos los episodios salen a la vez en una plataforma de streaming
2. Tag line
T1: El peligro es alto, y el sueldo, bajo.
3. Storyline
Cuatro compañeros de piso sin blanca consiguen trabajo investigando domicilios e identificando qué tipos de fantasmas los habitan. Tendrán que equilibrar su vida estudiantil con su trabajo paranormal. A través de pérdidas, conflictos, reconciliaciones y risas aprenderán a convivir.
4. Sinopsis de la serie
Hazel, Gabi, Andre y Freyr son 4 universitarios que viven juntos en un piso de estudiantes en Abington, Pensilvania en la época de los 2000. Para cubrir su renta, su carrera universitaria y demás gastos personales, trabajan en la agencia Kinetic Real Estate, que les manda un aviso a sus teléfonos a través de una aplicación llamada “Phasmophobia” con la misión que tienen que realizar y dónde. Su oficio consiste en investigar la actividad paranormal del edificio que se les asigne y reconocer con qué tipo de fantasma están lidiando. Esto lo hacen usando varias técnicas como revisar cámaras, usar luz ultravioleta, colocar sal en el suelo para detectar pisadas… No son las personas más hábiles: a veces se distraen, discuten qué técnica deben usar y fallan en coordinarse, pero consiguen terminar el trabajo siempre.
5. Premisa
Las precarias condiciones laborales a las que se enfrentan los jóvenes es un tema del que nos reímos por no llorar. Somos muy fans de los videojuegos que se pueden disfrutar entre amigos y pensamos que la serie debería estar a la altura. El plan es que cualquiera pueda ver la serie y disfrutarla, conociendo o no el juego base. Queremos dar un mensaje sobre lo ridículo de tener que pasar por esta época en la que los únicos trabajos disponibles sean como repartidores de Glovo o cocineros de cadenas de comida rápida, a la vez que entretener al público.
Intentamos diferenciarnos de otras series de comedia sobre universitarios juntando el género con el terror y alejándonos lo máximo posible de cualquier trama romántica.
6. Personajes
PROTAGONISTAS
Andre: Es un chico pensilvano. Su prudencia, puntualidad y formalidad crea un contrapunto disonante con su carácter indiferente. Tiene una aguda percepción e inteligencia emocional, sin embargo, le cuesta comunicar sus sentimientos, es cerrado. Cuando tiene un objetivo, no puede parar hasta alcanzarlo. Por otro lado, no es vanidoso ni cree que su objetivo sea el más noble: es cabezota, pero no orgulloso. Es una persona creativa, pero humilde en cuanto a sus habilidades. Cuesta leer sus expresiones o predecir sus reacciones. Desde siempre ha tenido facilidades en los estudios, lo que le ha permitido estudiar y esforzarse poco en clase. sus notas han bajado de ochos a cincos con el tiempo, hasta repetir cuarto de ESO, pero nunca le ha afectado. En cuanto a socializar también se le ha hecho fácil pues suele ser considerado carismático por la gente que le rodea. Estudia un grado de magisterio. Conoce a Gabi desde el instituto y le emocionaba (a su manera) compartir piso y universidad con ella. Andre es un chico de cuerpo robusto y grande, mide dos metros. Su tez es oscura, sus ojos marrones oscuros, su pelo negro está recogido en dreadlocks y estos suelen estar recogidos en una bandana blanca. Tiene gafas metálicas azules cuadradas. Suele llevar pantalones blancos con un cinturón, una camiseta con diseño y una chaqueta de traje en el trabajo.
Gabi: Gabriela, aunque prefiere que le llamen Gabi, es hija de inmigrantes puertorriqueños y nacida en Pensilvania, Estados Unidos. Tiene tantos hermanos que sus padres rara vez se acuerdan de su nombre, así que siempre está haciendo trucos, volteretas y contando chistes para llamar la atención de cualquiera que le haga caso. Es una chica extrovertida e impulsiva, siempre se termina metiendo en líos aun cuando no los busca. Sin embargo, es el pegamento del grupo y siempre está ahí para ayudar. Eso sí, si no se le pone un límite, es capaz de chinchar, molestar y gastar bromas pesadas hasta la saciedad, ya sea a amigos o enemigos. Cabe destacar que es muy lista y tiene una memoria de elefante, pero la validación académica no es tan gratificante si no sacas siempre dieces, y ella es de ochos, así que prefiere hacer el mono. También tiene mucho orgullo y le cuesta horrores tragarlo; si se le reta a hacer algo, hará todo lo posible y hasta lo imposible para lograrlo, aunque sepa que no puede. Conforme avance la historia, Gabi aprenderá (por las malas) que tiene que ser más cuidadosa y humilde y que no necesita la validación de nadie más que la propia. Estudia un grado de criminología, siempre dirá que es por lo guay que suena luchar contra el crimen. Conoce a Andre desde el instituto y le propuso compartir piso ya que iban a ir a la misma universidad, ¡así pagarían menos! Y Gabi mentiría si dijera que no quería seguir teniendo la compañía de alguien que se había mantenido a su lado sin quejarse durante años. Gabi tiene una complexión atlética y mide 1’75. Tiene la tez morena, ojos avellana y el pelo castaño oscuro, liso y largo. Suele vestir de chándal, con un anorak (normalmente blanco), pantalones anchos de tiro tan bajo que se le ven los calzoncillos y zapatillas desgastadas de suela alta. También lleva a menudo una gorra puesta del revés, porque se cree guay. Tiene tres piercings en una oreja, dos en la otra y uno en la lengua. Tiene un lunar debajo del ojo izquierdo y la ceja derecha rota.
Hazel: Nació en Pensilvania, desde pequeña le apasiona todo lo relacionado con la muerte y lo esotérico. Es misteriosa, introvertida y secretista. Es medianamente responsable hasta que se le pone un fantasma delante, que es cuando pierde todo el sentido común. Debajo de todas esas capas realmente busca tener una amistad, puesto que socialmente no es la estrella que más brilla, sin embargo, no es culpa suya, simplemente asustaba al resto. Por otro lado, es bastante amable y empática. Es una chica segura de sí misma y bastante valiente, sobre todo cuando se trata de lidiar con cualquier cosa paranormal, puesto que está en contacto con entes constantemente. Sin embargo, no ha conseguido entablar ninguna conversación con ellos, pero sigue intentándolo. Sueña con enamorarse de un fantasma algún día, cuando pueda verlos. Por eso le apasiona tanto todo lo relacionado con lo paranormal. Desde pequeña practicaba la taxidermia y era siempre muy cercana a los cadáveres. Hazel mide 1’55 y su cuerpo tiene forma de pera. Tiene el pelo ondulado, le llega por los hombros y está tintado, de negro en las capas exteriores y de rojo en las interiores. Tiene los ojos azules y siempre se pone un maquillaje de estilo trad goth, con una base blanca y delineador negro pronunciado. Lleva gafas redondas que decora con cadenas de piedras brillantes y suele vestir con ropa de segunda mano que ella misma arregla, cose y hasta rompe para convertirla en gótica.
Freyr: Es un chico islandés muy inquieto y todo le genera ansiedad. Siempre piensa que debe hacerse responsable de todo, debido a eso siempre está estresado. Es una persona super estudiosa, por eso suele trasnochar para adelantar trabajos o repasar materias. Se acostumbró a pasar las noches en vela, así que sobrevive a base de cafés y bebidas energéticas (es propenso a sufrir un ataque cardiaco). No tiene mucha autoestima, nunca le da valor a sus ideas y se deja pisotear por todos. Estas inseguridades le estresan y hacen que se vuelva una persona bastante torpe. Pese a todo, es inteligente a la par que organizado (le gustan mucho las tablas de Excel). Estas cualidades, junto a su don para comprender a las personas, le convierten en un líder nato, pero lamentablemente su incapacidad para imponerse le frenan en este aspecto. Es comprensivo con la gente, pero se irrita cuando alguien no le comprende cuando habla. Es una persona muy cuadriculada, más fan de la ciencia ficción que de la fantasía. No tiene un interés muy grande por la mayoría de artes, a excepción de la música, sobre todo el rap. No tiene un don natural para ninguna asignatura, a excepción de las matemáticas, ya que no solo le apasionan, también tiene un talento nato para estas, además que le tranquiliza la lógica con la que funcionan y lo exactas que son. Los cambios le causan estrés, por esto siempre intenta llevar un horario, pero lamentablemente por razones externas en escasas ocasiones puede llevar este horario a cabo. Los padres de Freyr le obligaron a estudiar fuera de su país, en la universidad de Abington. Entró en la agencia para poder costearse la vida de estudiante. Su desarrollo a lo largo de la serie será pasar de ser alguien inseguro e incapaz de imponerse, a ser un buen líder para el equipo, solucionando sus problemas de autoestima. Freyr es escuálido, pálido y rubio. Sus ojos verdes están repletos de ojeras. Además mide 1.72 metros y tiene una postura encorvada. Suele llevar camisas blancas, nunca las lleva bien puestas, suele ir con una parte fuera de su pantalón vaquero, el cuello mal puesto y algún botón desabrochado. Además siempre lleva unos zapatos diferentes según el día de la semana (están los zapatos del lunes, los del martes…).
Robbie: Una persona socialmente inepta que cree firmemente que es del montón y que se le dan de maravilla las interacciones sociales. Nació en una familia muy sobreprotectora en Pensilvania: sus padres se comportaron siempre como sus mejores amigos y no le dieron demasiado espacio, por lo que no pudo desarrollar sus habilidades sociales al completo, sin embargo tiene la oportunidad de hacerlo gracias a su nuevo grupo de amigos. Es amable y siempre tiene un tema de conversación aleatorio preparado; con él no existen los silencios incómodos. Cabe destacar que, cuando se pone seria, es muy profesional y eficiente; cuidadosa hasta el punto de que parece que no comete fallos. Es, además, muy servicial y atento, aunque su ayuda y consejos no suelen ser muy convencionales, pero elle no parece darse cuenta. Estudia literatura en la universidad, pero debido a que se independizó recientemente, no tiene la capacidad monetaria suficiente como para pagar tantos sus estudios como su apartamento. Utiliza todos los pronombres pero se siente más cómode en la expresión de género masculina. Es de estatura media, hombros grandes y piernas delgadas. Tiene el pelo corto y rubio oscuro, los ojos marrones y tiene una perilla tipo goatee. Uno de sus rasgos más característicos es un lunar bastante grande en su mejilla derecha. Suele vestir con chándal ancho y siempre lleva zapatillas de deporte caras.
SECUNDARIOS
Anne Baker: Un espectro. Una peregrina con una hoz que murió quemada en la hoguera porque su pueblo creía que era una bruja. Tiene la piel quemada y llena de heridas en carne viva, sus ojos son de color blanco por lo que no puede ver, pero tiene un oído extremadamente desarrollado. Su familia fue también quemada en su casa, sin embargo, esto ocurrió mientras a Anne la estaban juzgando, por lo que ella no lo sabe. En forma de espectro, fue corriendo a su casa para asegurarse de que su familia estaba ahí, pero solo encontró ruinas y ceniza. Ella aún cree que su familia sigue ahí pero que ella no puede verlos, por lo que defiende de forma muy agresiva su territorio.
Kim Elliott y Steven Elliott: Gemelos fantasma, se llevan fatal. Suelen pelearse al tener que convivir en la misma casa tras morir. Kim viste una camiseta holgada, un chándal con patrón de tigre, una bata y unas zapatillas de estar por casa. Steven lleva un pijama invernal de Peanuts y unos calcetines antideslizantes.
Kenny Rook: Un joven goryo con pelo desaliñado, viste camisa con tirantes y lleva unas cuadradas gafas de pasta negras. Murió cuando intentaba usar su ordenador en el baño. Es escurridizo y asustadizo.
Linda Ramírez: Una banshee. Joven de vestido blanco, piel pálida y con cabello largo y rizado. Una vez que se enfoca en una víctima la atrae con sus cantos, haciendo gestos con una apariencia amigable y bella. Cuando las encierra en una habitación, se mete en la mente de su víctima y llora extremadamente fuerte hasta que se maree, se desmaye y muera.
Leslie Alexander: Un moroi. Un fantasma alto, pálido, con grandes orejas, con la nariz arrancada y unos afilados colmillos que forman una sonrisa aterradora. Cuando encuentra a su víctima suelta una risa siniestra y abre su gran boca para aspirar la energía vital y hacer que se vuelvan paranoicos. Una vez que sus víctimas están paranoicas se vuelve extremadamente fuerte. Es muy sensible al incienso porque se cuela por los agujeros de su nariz.
Marie Dexter: Un demonio. Viste un vestido negro corto y una máscara de conejo que le cubre la mitad superior de la cara. Es baja y atlética. Fue una asesina en serie que fue condenada a pena de muerte. No se arrepiente de sus crímenes. Es extremadamente violenta y su redención es imposible.
John Doe: Fantasma tipo “ente” con graves problemas de identidad que siente que ha desperdiciado su vida. John mide 170 centímetros, tiene la tez clara y muy arrugada (aparenta un hombre de 78), pelo castaño corto. Viste unos pantalones jogger grises y una camiseta blanca de manga larga. Posee los cuerpos de las personas que entran en su casa, con esperanza de empezar su vida de nuevo. Murió a causa de una cardiopatía isquémica muy común.
7. Episodios
Anne Baker (PILOTO)
El equipo formado por los cuatro universitarios y compañeros de piso Hazel, Gabi, Andre y Freyr, recibe la notificación en sus teléfonos a través de la app de “Phasmophobia” de una nueva misión dictada por la agencia Kinetic Real Estate. En pocas palabras, Gabi la lía, Freyr huye de la casa, Hazel persigue al fantasma y Andre sobrevive en un armario. De alguna manera terminan coordinándose (mal) para derrotar a Anne Baker, un espíritu muy territorial.
Elliott
Andre y Gabi se conocen desde el instituto, pero son polos opuestos. Tienen el hábito de trabajar por separado para no tener que gastar energías en llegar a acuerdos, pero a Hazel y Freyr no les gusta este sistema, ya que implica que con ellos tampoco se comunican en un piso de cuatro. El fantasma del día, que resultan ser los gemelos Elliott, los obliga a los dos a trabajar en equipo por primera vez.
Kenny Rook
Freyr no suele durar más de diez minutos en una casa encantada durante las misiones; detrás de las cámaras de la furgoneta se siente más seguro y más útil… Aunque a menudo nadie le escuche ya que sus aportes son cosas que el equipo puede ver perfectamente. Sin embargo, Kenny Rook, un fantasma goryo que solo se ve a través de las cámaras, le obligará a superar sus miedos y llevar las riendas de la misión, ya que los demás no tienen manera de saber la posición del fantasma.
Linda Ramirez
Hazel no ha estado yendo a la universidad últimamente, demasiado ocupada encerrada en su cuarto intentando descubrir por qué no ha podido comunicarse con ningún fantasma desde que empezó a trabajar en la agencia. El grupo la arrastra fuera de casa para ir a una misión, con la promesa de ayudarla con su objetivo. Gabi la molesta, como de costumbre, y apuesta que podrá charlar con un fantasma antes que Hazel. Su imprudencia provoca que Linda Ramirez, la fantasma banshee que tienen que identificar, aísle a Gabi del grupo y acabe con su vida.
Gabriela Santos
Gabi está muerta y tiene tiempo para procesar lo que eso significa, arrepentirse de haber muerto haciendo el tonto y quizá entrar en pánico, un poco al menos. Mientras todos están de luto, Gabi intenta volver al apartamento para maldecirlo, con la esperanza de comunicarse con alguno de sus amigos. Hazel, con su sexto sentido para los espíritus, acaba pudiendo verla y oírla. La primera vez que consigue comunicarse de manera directa con un fantasma es con su mejor amiga.
Leslie Alexander
Después del día libre que les permitió la agencia para estar de luto por Gabi, llega al grupo un nuevo miembro. Gabi se siente reemplazada y hace todo lo que puede por sabotear el primer día de Robbie, que parece perfecta en todo lo que hace. Durante el reconocimiento, se encuentran con Leslie Alexander, un fantasma moroi que pone en peligro su cordura…excepto la de Robbie, porque al parecer lo socialmente inepto que es le hace inmune.
Marie Dexter
Gabi, aprovechando que ahora es un fantasma, ayuda a sus amigos a tener trabajo asegurado metiéndose en una casa abandonada cualquiera. Después de un par de misiones exitosas asistidas, el equipo llega a una casa en la que, al meterse, sufren ataques sobrenaturales de los que salen con vida por los pelos. Piden a Gabi que pare, pensando que ella lo está causando; sin embargo, la violencia no cesa. En medio de la agonía, Gabi logra comunicarle a Hazel que la casa ya estaba encantada por un demonio que solía ser una asesina en vida.
John Doe
Comunicarse a través de Hazel está bien, pero no es suficiente para Gabi, que empieza a echar cada vez más de menos estar viva. Desea con todas sus fuerzas tener otra oportunidad para no hacer estupideces y aprovechar su vida. El grupo empieza a investigar formas de revivirla sin tener que sacrificar a nadie, pero el deber les llama. John Doe, un ente que posee cuerpos, quiere el cuerpo joven de cualquiera del equipo para vivir a través de ellos la vida que él desperdició. Viendo su deseo desde otra perspectiva, Gabi se lo replantea. Al final, Gabi y Doe aceptan su muerte con pesar por su vida pero también esperanza por el futuro de sus almas en el más allá.
Comentarios
Publicar un comentario