El segundo de la bestia

 El día de la bestia es literalmente de las mejores películas que ha parido el cine español. Tiene bestias, escopetas, punk, rock and roll, coches, motos, poca policía, mucha diversión, metal, un cura, un vidente, un metalero gordo, Santiago Segura, LSD, "Madriz", el agua de Madrid que buena que está, pecados, pecar, sangre... ¿He mencionado ya a Satanás? 


De verdad. Los planos están muy cuidados y son increíbles, la banda sonora no podría ser mejor, los actores lo hacen increíble, son auténticos papelones. Es literalmente una brecha de esperanza para el cine nacional desde una época relativamente temprana, donde ya se empezaban a romper tabús pero pocos habían roto ya esta vasija. 

Y como si eso no fuera poco, trae una crítica bien cargada, cómo no. Fue un paso hacia la crítica social de la ideología conservadora española. El protagonista es un cura "loco" que comete barbaridades debido a su fe ciega. También se le atribuyen críticas a temas como el clasismo (limpia Madrid) y al capitalismo, industria constructora y a la corrupción española de los años noventa, por ese símil de las torres KIO con literalmente el lugar donde va a nacer el anticristo. Sin embargo, he de admitir que si la estética macarra de la película no es de tu gusto, puede que no la tengas en el mismo pedestal que yo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Bud Light

La mangaka que crece en sus viñetas

El fandom... el fandom nunca cambia