El Acosador del Afterparty


El cuarto capítulo se basa en el thriller psicológico y cuenta la coartada de Chelsea, mi personaje favorito, mientras intenta planear una venganza hacia Xavier y escapar de un supuesto acosador que le persigue y le envía amenazas mediante mensajes de texto.


Para empezar, consideraría que el género idóneo que representa el capítulo es el terror, más concretamente el slasher. Se nos presenta a Chelsea como una final girl, constantemente huyendo del “asesino” y revisando todas las esquinas mientras intenta no llamar la atención de los demás por el temor de que cualquiera de los invitados pudiera ser su acosador.

En el capítulo predominan los colores fríos, oscuros y azulados. Con esta técnica de coloreado se consigue un escenario completamente desolador, amenazante e intrigante, lo que ayuda al director a generar una tensión predominante que aprovecha el desconocimiento del espectador ante cualquier posible peligro que se esconda en las grandes y oscuras sombras detrás de la espalda del personaje principal, la cual estaremos viendo durante el resto de la cinta con tal de que pensemos que realmente hay un peligro del cual solo nosotros somos conscientes y no podemos hacer nada para ayudar al personaje protagonista.



La identidad del acosador es desconocida durante la mayoría del tiempo, algo muy común dentro de este género cinematográfico, ya que el desconcierto de no saber exactamente quién o qué es lo que nos está acechando es lo que ayuda al espectador a empatizar con el personaje protagonista en su huida. El hecho de no saber exactamente sus intenciones es algo que también ayuda al hilo narrativo de los acontecimientos mediante una serie de momentos en los que lo único que podemos hacer es intentar hacernos una idea de lo que el acosador busca en Chelsea.



Un cliché muy común dentro de los slashers es el desesperado y normalmente fallido intento por parte del protagonista de esconderse de la supuesta amenaza. Estos actos están comúnmente acompañados por respiraciones agitadas, nerviosismo por parte del protagonista y una cámara que se posiciona entre el protagonista y la amenaza para que podamos experimentar su creciente proximidad, al contrario que el protagonista, el cual solo puede esperar que esta acabe confundida y cambie su camino.



Ahora empezaré con la hibridación de géneros, la cual no será bien recibida por algunas personas debido a su común utilización dentro de la serie. Me gustaría juntar el terror slasher del cuarto capítulo con la comedia absurda y exagerada típica de películas como Scary Movie. En el cuarto capítulo hay elementos de comedía como: la resolución del conflicto al enterarnos de que el supuesto acosador era Walt y solo quería darle las llaves del coche, cuando Indigo interrumpe a Chelsea en el baño para meterla en una especie de estafa piramidal, o el momento en el que Aniq bebe un poco de la mezcla de tranquilizante para gatos. Sin embargo, estos momentos, al contrario que el resto de capítulos, son totalmente escasos, y de hecho se llegan a echar de menos. 
Me gustaría darle una vuelta de tuerca al capítulo y convertirlo en una parodia más notable de las películas de terror, exagerando los momentos divertidos y convirtiendo los tensos en graciosos.
No haría falta cambiar los colores, el tono o la velocidad del episodio, ya que la comedia residiría en los diálogos y las acciones de los personajes. Al hacer esto, el género se hace mucho más notable sin necesidad de utilizar aspectos gráficos de este.

Si quisiéramos cambiar escenas, en el minuto 12:18, cuando el acosador persigue a Chelsea por el pasillo, sería gracioso que el acosador se cayese durante la persecución, pero Chelsea no se diera cuenta y siguiera corriendo e incluso gritando. Con esto añadimos un momento que podría servir incluso como parodia de los jumpscares, ya que es un acto completamente inesperado del asesino, el cual nunca parece cometer errores.



En el minuto 15:08, cuando Chelsea intenta hablar con Zoë mientras Aniq se lava la camisa, podríamos hacer un primer plano de la cara de Aniq mientras hace muecas, dándonos a entender que está escuchándolo todo y cree que Chelsea está completamente loca como dijo en su testimonio en el primer episodio.



En el minuto 22:09, cuando Chelsea recibe una foto suya por la espalda con varias calaveras, podríamos hacer que el acosador hubiera enviado sin querer una foto de la cámara frontal y luego se disculpara diciendo "Perdón, me he equivocado de foto", para seguidamente enviar la foto correcta, lo cual asusta a Chelsea, habiendo ignorado lo que acababa de pasar. O incluso podría simplemente bloquearlo y seguir con la noche, ya que esto no afectaría a como ocurrirían los hechos al ser el último mensaje que recibiría en toda la noche.



Finalmente, en el minuto 28:49, cuando Xavier está a punto de beber los tranquilizantes de gato, podría terminarse la botella y acabar desmayado en el suelo. Esto cambiaría mucho los acontecimientos, pero si eso no fuera un gran problema, podríamos incluso hacer que Xavier tropezara y acabara cayéndose por el balcón debido a la mezcla de alcohol y tranquilizantes, haciendo que al final la culpa no la tuviera ninguno de los personajes.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Bud Light

La mangaka que crece en sus viñetas

El fandom... el fandom nunca cambia