Se llama Ana

 El nombre del mar es un corto presentado este mismo año al Notodofilmfest. Este trata de una chica que escucha una audioguía de las calles de Sevilla. La fotografía de la película es increíble, el sonido está muy bien y la actuación de la protagonista no deja nada que desear. 


También utiliza recursos interesantes, como cambiar el formato de la imagen o los planos cercanos y movidos, que generan un ambiente de misterio durante todo el corto.


La historia es de lo que más me fascina del corto. Llega un momento donde la audioguía comienza a darle datos de las personas con las que se cruza. Entonces se vuelve algo más agobiante (con un buen empujón del sonido). En la escena final, apunta con la audioguía a su reflejo, y esta empieza a narrar su vida.

Lo interesante de este corto, es que la audioguía narra su muerte, y que su libro se volverá una obra de culto post mortem. Sin embargo, no se especifica en ningún momento si esta historia que narra ocurre antes o después. Hay datos que te aseguran que antes y matices que pueden dar a entender que después, entonces, es cuando te toca sacar conclusiones sobre el tema. Y es increíble. 

En resumen: historia; increíble, fotografía; muy buena, actuación; muy buena, sonido; bueno.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Bud Light

La mangaka que crece en sus viñetas

Cómo suplantar la identidad de Zoe Montilla Gómez: Audiovisuales Esenciales