Lo que nos parece profundo

¿Atracción o afecto? Solamente 30 segundos es lo que tarda MUY ÍNTIMO en contarte una historia. Un hombre y una mujer están teniendo relaciones sexuales en una noche de pasión. Cuando acaban, el hombre quiere algo más, tomar un café con ella mañana. A ella le parece demasiado íntimo quedar a tomar algo con él a solas. Irónico ¿no?


En este corto se critican las relaciones superficiales que no se basan en experimentar cosas más profundas, sino en esos vicios carnales que se ganan una importancia que no merecen al conocer una persona. Lo hacen de una forma cómica al hacer que parezca menos íntimo el sexo, que charlar tomando algo con una persona. Lo cual es una realidad hoy en día. El sexo para muchas personas en una forma de complacerse sensorialmente sin pensar en sentimientos, solo placer. Y poner toda tu atención en lo que dice la otra persona es mucho más difícil. Se puede tener sexo sin llegar a conocer profundamente a alguien, pero lo importante es que tú y la persona con la que estés compartiendo el momento estéis en la misma página. Es decir, no esperar más sin saber nada de lo que quiere la otra persona. Estas relaciones sí que pueden llegar a ser un tanto vacías, pero si no hay amor de por medio ni afecto, no se puede llegar a ningún otro lado, solo a la atracción física. Y no querer llegar a conocer una persona con la que has tenido relaciones sexuales pasa, y pasa mucho más de lo que creemos. Y si nos paramos a pensarlo es gracioso y triste. Relaciones sin ninguna relación entre los dos, solo existe el deseo…

Me parece fascinante lo rápido que se nos cuenta una verdad tan grande. Se podría haber hecho de mil formas, pero así está perfecto, simple y concreto, no como el mensaje que es mucho más profundo. La imagen del corto, la actuación y el sonido obviamente también contribuyen al tipo de cortometraje, escenas rápidas y sonidos cortos ayudan a contar una historia muy íntima (nunca mejor dicho) en un abrir y cerrar de ojos. A mí personalmente me ha hecho reflexionar sobre mis necesidades, si prefiero buscar conexiones más profundas o simplemente satisfacer los deseos momentáneos. Este corto cumple con su labor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bud Light

La mangaka que crece en sus viñetas

Cómo suplantar la identidad de Zoe Montilla Gómez: Audiovisuales Esenciales