La verdadera víctima

 

Madres llorando, nuestros salvadores rendidos, algún infeliz con alergia al polvo teniendo el peor día de su vida… El comienzo del Blip no solo supuso la reducción de los habitantes del universo a un 50%.

Miles fallecieron en la batalla librada en Wakanda, donde el Titán loco consiguió la gema de la mente y donde el chasquido ocurrió final-mente. Aunque Thanos resultase victorioso ahora, y en otros catorce millones seiscientos tres universos, su plan no dio los frutos que él esperaba en todos los planetas. En el planeta coloquialmente conocido como Urífdarfo, la especie dominante perdió soldados a diestro y siniestro. Esta especie se conoce en la lengua de los asesinos como “outriders”.

Outrider, cuyo nombre real es impronunciable en nuestras lenguas, es una especie para nosotros alienígena con una rica historia y única sociedad. Tuve la oportunidad de viajar a Urífdarfo gracias al programa de Erasmus interplanetario. Me imaginaba que la beca iba a ser denegada pues esperaba que los outriders tuvieran rechazo por los humanos, sin embargo, me dieron una cálida bienvenida. Al llegar me encontré con un hermoso paisaje que no puedo describir en su totalidad pues firmé un contrato con el objeto de mantener alejados a humanos colonizadores y turistas. Lo más interesante de este planeta era la razón de mi investigación, los seres del lugar.

Desde mi llegada, me acompañó una outrider a la que llamaremos Piano, porque esa es la traducción mejor acercada de su nombre y porque me cayó muy bien. Piano me guio por diferentes barrios y me presentó a su familia. Antes de la guerra en La Tierra, vivían quince personas en su casa, contando con primos, hermanos, tíos, abuelos… Hoy en día viven aquí Piano y su tía, que también es su abuelo. Las familias funcionan de maneras muy diferentes a las nuestras, pero lo que tienen todas en común aquí es que solo se unen por amor, no obligación. Quise saber más sobre cómo afectó a este linaje la guerra terrestre, y ellos me mostraron que eran libros abiertos y saciarían mi curiosidad.

Según sus testimonios, Thanos pasó por Urífdarfo hace mucho tiempo, dejando un rastro de muerte detrás de él. Según sus secuaces, planeaba ir planeta por planeta acabando con la vida de la mitad de los seres en cada mundo para que así se contase con el doble de recursos para cada uno. A pesar de esta lógica infalible, el tiro le salió por la culata al titán y su equipo. El caos reinó tras su paso. No fue un caos violento, sino triste. Las calles estuvieron vacías durante un tiempo. Se trataba de una depresión generalizada al igual que innecesaria. El plan de Thanos se caía por todos los lados en esta sociedad tan colaborativa.

En este momento, me pareció que iba a ser difícil que cualquier humano leyendo este reportaje se identificase con los outriders, que son tantas veces más bondadosos que nosotros. Afortunadamente, la tragedia que sufrieron mostró que la naturaleza de estos es parecida a la humana, pues buscaron cambiar el sistema tras ver que el anterior no les pudo salvar. Me cuenta Piano que, tras la ejecución de la mitad del pueblo, un grupo de representantes se alzó por encima de muchos outriders, argumentando que la falta de violencia en la sociedad les hacía ser las víctimas de seres superiores como Thanos. En poco tiempo, se creó un movimiento con la principal razón de la exaltación de la guerra. Aunque el movimiento comenzase a partir del odio al titán genocida, compartía varios puntos de vista con este, y no tardó demasiado en alabarle. Los outriders se reprodujeron de nuevo, no por amor, sino por necesidad de crear soldados. Tiempo más tarde y de manera hipócrita, la masa se unió al ejército de Thanos.

Miles de outriders trastornados murieron en batalla, en Wakanda. Todos luchaban por algo que no les convenía a su propia especie, pero eso no parecía importar cuando el líder tiene argumentos tan convincentes. El número de outriders supervivientes en Wakanda fue redondo, de hecho, es el número más redondo de todos.

Hoy día, me cuentan Piano y su tía, que, a pesar de la capacidad de los outriders para reproducirse de manera indolora, rápida y en cantidades industriales, muchos deciden no hacerlo. Esto me hace pensar que han perdido esa esperanza. La decisión de participar en esta guerra, el hecho de que su bando técnicamente ganase y aun así muriese al completo, drena la fe en un pueblo. Por eso, me decidí interesar en un caso concreto, no en toda la historia. Pregunté ahora a Piano sobre su hermano, que luchó en la Tierra junto a los chitauri.

Su hermano fue un outrider desplegado en Wakanda. Como el de muchos otros, su viaje fue simple: corrió hacia los humanos en cuanto se abrió la barrera que protegía el reinado. Pudo superar a varios soldados wakandianos, y cayó con a causa de un rayo en cuanto Thor entró en combate.

La unión claramente hacía la fuerza, pues cada soldado importaba más bien poco para los hijos de Thanos. Fueron unos sin nombre desde que su pueblo fue víctima del semi-genocidio hasta que murieron luchando por causas ajenas.

Durante mi estancia en Urífdarfo aprendí a ver el conflicto desde otra perspectiva. Los outriders no son descerebrados, de hecho, son parecidos a las personas, con todas sus características monstruosas. Ahora debemos ser compasivos con todas las especies y mantener la paz, ahora que somos la mitad de lo que éramos.


ourider cabreao (no es lo típico)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bud Light

La mangaka que crece en sus viñetas

Cómo suplantar la identidad de Zoe Montilla Gómez: Audiovisuales Esenciales