Crónica del chasquido de un tirano

Foto tomada por nuestro fotógrafo presente durante el ataque.

Antes de empezar nos gustaría dedicarle esta crónica a nuestro fotógrafo Terry John, el cual fue uno de los millones de afectados del Blip. Tu familia y compañeros de redacción siempre te recordarán.


El silencio inunda el aire y las cenizas vuelan alrededor, me encuentro en la región de Wakanda, ubicada en el continente Africano. Lo que antes era un paraíso sagrado, avanzado tecnológicamente y oculto para el resto del mundo se ha convertido el día de hoy en el epicentro de una guerra de carácter cósmico.

La mitad de la población mundial se ha desvanecido en pequeños restos de ceniza, y entre ellos se encontraban figuras tan importantes como Spider-Man, la Bruja Escarlata, Black Panther y el Doctor Strange. La causa del ataque ha sido Thanos, el temible titán de la luna de Saturno.

Horas previas al ataque, el ejército de Thanos llegó a Wakanda con el fin de encontrar la Gema de la Mente, la cual estaba siendo custodiada por Visión ante la protección del rey T’Challa, más conocido como Black Panther. Mientras el ejército del titán intentaba entrar en el reino de Wakanda, los científicos del reino intentaban extraer la Gema de la Mente de la cabeza de Visión para ponerla a buen recaudo.


Un retrato de Visión con la Gema del Alma en la frente (aportado por los Vengadores)

Cuando nos acercamos al rey T’Challa para preguntarle sobre la situación, nos informó que se vería obligado a abrir el escudo que protegía el reino ante el posible peligro de que el ejército rodeara por completo la cúpula, por lo que sería más difícil controlar la situación. En ese momento ordenó que la cúpula se abriese y se unió junto a su ejército y un gran número de integrantes de los Vengadores para frenar el avance de los enemigos. Mientras todo esto ocurría, nos vimos obligados a tomar refugio en un área segura ante el posible peligro de que las explosiones trajeran escombros hacía nuestra posición. A partir de ahí todo fueron estruendos y el viento golpeando el edificio en el que nos encontrábamos. No pudimos asomarnos y tomar fotos de los hechos, pero es seguro que todo lo que estaba pasando fuera era importante.

Cuando el ataque concluyó, los Vengadores nos informaron de que antes de que Thanos apareciera en Wakanda, había estado luchando contra los Guardianes de la Galaxia, el Doctor Strange y otros Vengadores como Spider-Man e Iron-Man en el planeta Titán, el planeta de origen de Thanos.


Una foto del planeta Titán mientras la batalla ocurría (tomada por una fuente anónima)


Cuando les preguntamos si sabían las intenciones de Thanos, nos contaron que el deseo de Thanos era encontrar las seis Gemas del Infinito, pero que, tristemente, fallaron en su misión de evitar que Thanos se apoderara de ellas. Nos dijeron que consiguió la Gema del Alma acabando con uno de los integrantes de los Guardianes de la Galaxia, y que posteriormente se hizo con la Gema del Tiempo en el planeta Titán y con la Gema de la Mente de Visión en el planeta Tierra.


Cuando el estruendo terminó y pudimos ver los restos de ceniza volar alrededor, salimos de nuestro escondite para visualizar el terreno de batalla. Sin mucho que decir, podemos afirmar que el panorama era de todo menos violento, la confusión inundaba las caras de los seres interdimensionales que nos atacaban y los nobles guerreros wakandianos habían dejado de pelear para intentar salvar a sus compañeros, los cuales estaban gradualmente desapareciendo entre sus brazos. Según estamos informados, la situación aún no se ha resuelto, y el gobierno de los Estados Unidos de América aún sigue buscando una posible solución junto al resto de países del mundo y a los Vengadores para lo que ya se ha apodado como el Blip.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bud Light

La mangaka que crece en sus viñetas

Cómo suplantar la identidad de Zoe Montilla Gómez: Audiovisuales Esenciales