Tus decisiones marcan el compás con Undertale

 La banda sonora de esta semana es la de Undertale (2015), un videojuego revolucionario para el género RPG. Normalmente, un juego de rol empuja al jugador a matar monstruos para seguir avanzando; Undertale en cambio hace que el jugador se enfrente a las consecuencias de matar inocentes si decide seguir un camino de genocidio. 

La manera en la que uno juega Undertale no solo afecta a los diálogos o el comportamiento de los personajes, sino a la música también. Si el jugador decide hacerse amigo de los monstruos, se verá rodeado de leitmotivs icónicos según con quien batalle. En cambio, a aquel que decida masacrar este mundo digital le perseguirá un tema sombrío haya donde vaya titulado "But nobody came", refiriéndose a que no quedan criaturas a las que matar y, por lo tanto, nadie ha venido a luchar. Lo más fascinante de esta pieza es que, si se pone a 1200% de velocidad, se transforma en el tema principal del personaje de Flowey, "Your best friend", lo cual tiene sentido considerando que una de sus primeras líneas de diálogo es: "En este mundo es matar o morir". 


Toby Fox, el creador, creó este proyecto de manera completamente independiente, por lo que es también compositor de toda la banda sonora de Undertale, y se nota el mimo que ha puesto cuando nos fijamos en detalles como estos. Considero todo el videojuego como una obra de arte en sí misma, pero la música que da ambientación a cada interacción, cada batalla y que, además, define la personalidad de cada personaje al que nos enfrentamos, necesitaría un blog entero para poder analizarse y apreciarse como debe ser. Sin extenderme más, os dejo con uno de mis temas favoritos del juego: el leitmotiv de Toriel, el personaje "tutorial" del juego que se enfrenta a nosotros para no dejarnos salir al exterior por miedo a que el rey nos mate. Representa el amor de una madre y lo lejos que está dispuesta a llegar si de proteger a sus retoños se trata (yo la escucharía con pañuelos a mano). Os dejo con "Heartache":



¡La mejor manera de viciarse a escuchar el soundtrack de Undertale es con uno de nuestros cócteles originales! Disfruta de un Underground Amalgam, una bebida que combina la dulcura del jarabe de azúcar (como es la ruta pacifista) con los sabores ácidos de los cítricos (por lo ácida que puede llegar a ser la ruta genocida), con el toque amargo de la ginebra al fondo que invita a la reflexión. ¡Lo adornamos con unas cerezas del color rojo determinación y voilà!   
  • 1½ oz de ginebra
  • ½ oz de licor de cereza
  • ½ oz de licor de naranja
  • ½ oz de jugo de limón fresco
  • 1 oz de jarabe de azúcar
  • Cubos de hielo
  • Cerezas para decorar




Comentarios

Entradas populares de este blog

El mejor trailer para el mejor fragmento

¿A quién vas a llamar?

Eco, eco, eco...