Spider Punk y otras trabas emocionales
Los directores de Spider-Man Across the Spider-verse son Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson. Esta película está nominada al premio de mejor película de animación. Spider-Man: Cruzando el Multiverso (Spider-Man: Across the Spider-Verse, 2023) es de todo menos inexpresiva. Si quieres ver algo que diga más en un minuto de película que cualquier discurso político español —que tampoco es muy difícil— esta es tu película.
Es cierto que el mensaje de la segunda y de la primera película es bastante parecido y que tal vez la trama de la segunda entrega se quede un poco corta frente a la primera (rompo una vara a su favor, la primera película dejó el listón muy alto). Sin embargo, lo que más cabe a destacar es la mejora visual. La animación ha mejorado muchísimo. La película anterior fue pionera en este nuevo tipo de animación que se ha vuelto muy mainstream, siendo utilizado en varios largometrajes últimamente. Pero la mejora en la animación y atención al detalle superan con creces a Spider-Man: Into The Spider-Verse (2018).
Y es precisamente esta mejora en la animación lo que ha permitido que los personajes tengan también mucha más profundidad. Se nota que han aprendido y perfeccionado la técnica (toma nota, Megamind) y, aunque ya se utilizaban recursos característicos en la primera parte, en la última se perfeccionan muchas cosas, como el uso de color, los fotogramas cambiantes o la fotografía de la película, que son increíbles y ofrecen una inmersión muchísimo mayor, hacen barbaridades con la historia de los personajes. Por ejemplo, hay escenas en las que la animación refleja la batería de la música que está sonando, mientras ocurre una profunda escena sobre el desarrollo personal de un personaje, en la cual también se juega con el color. Esta combinación de recursos le da vida a la película.
Esa es otra cosa que esta película hace muy bien. Los personajes son maravillosos, todos tienen metas, historias, personalidades distintas, pese a que todos son Spider-Man, y comparten el sentimiento que todas las películas de Spider-Man ofrecen, el de destacar, el de dar valor a esa persona que está perdida en la vida, que de repente es especial, de repente tiene poderes, responsabilidad y, pese a los palos que le da la vida, ahí están, porque se han hecho fuertes.
En resumen, la película es muy buena, en cuanto a animación es un diez, en cuanto a música, diez, personajes, diez. Los únicos puntos débiles del largometraje son la trama y el mensaje. Puesto que la historia es interesante, pero tampoco es sobresaliente y el mensaje es el mismo que en todas las películas de la franquicia. Sin embargo, tampoco son malos como tal.


Comentarios
Publicar un comentario