Enigma del Bosque
Border (Gräns, Ali Abbasi, 2018) es una buena película para empezar con el cine nórdico. La crítica general es muy dispersa, pero aquí intentaré aclarar que es muy disfrutable, aunque puede que solo para ciertas personas. Me gusta pensar que aquí somos más sensibles y por eso nos produce extrañeza y rechazo, mientras que los suecos la consideran una típica peliculilla que echan los sábados por la mañana. Por esta razón, esta película varía de perspectivas depende del cine que se suela ver.[Advertencia de daño a la sensibilidad (con pequeño pero necesario spoiler): parte de la trama es la trata de infantes y la pornografía infantil. No solo se habla, sino que se muestra en forma de audio. Si quieres mantenerte en lejanía de estos temas e imágenes, NO veas Border.]
Además de la súper interesante trama y lo bien que se desarrolla durante la película, los temas tratados están escritos de manera brillante y los personajes te ayudan a introducirte en el mundo impecablemente. Trata temas filosóficos como la moralidad, adentrándose en la mente de personajes repudiados por el mundo. Se observa un dilema en nuestra protagonista entre renunciar a su humanidad o mantener aquello por lo que ha luchado tanto. Tina y Vore, los personajes principales, tienen historias pasadas y presentes más complicadas que sus personalidades, pero la simpleza de ellos es parte del encanto del filme. Los elementos fantásticos junto a la crudeza del mundo real dan ese toque misterioso. Tras la hora y cuarenta que duraba la película me di cuenta de que no quería que terminase, que podría verme toda una serie basada en la vida de Tina como investigadora.
Border es una obra cinematográfica de la cual me cuesta sacar pegas. Border fue nominada a mejor maquillaje y peluquería en la 91ª edición de los Oscars y a mejor película europea en los 34º premios Goya, ganó también mejor película en el festival de Cannes de 2018. Si quieres entretenerte y mantener tu cerebro despierto a la vez, échale un vistazo a Border.
Para terminar, aquí va la receta del Enigma del Bosque, un cóctel que nos recuerda, en cuanto a aroma y apariencia, al verde y oscuro bosque.
-1 1/2 oz de whisky ahumado
-1 oz de licor de mora
-1/2 oz de sirope de arce
-1/2 oz de zumo de limón fresco

Comentarios
Publicar un comentario