Dreamer's Delight
Keep Your Hands Off Eizouken! (Masaaki Yuasa, 2020) es un anime protagonizado por tres estudiantes llenas de creatividad: Midori, Sayaka y Tsubame, que deciden formar un club de cine para hacer anime. Lo fascinante de esta serie no es únicamente el cómo muestra el funcionamiento de la producción de un anime, ni siquiera la forma tan original y divertida que tiene de mostrar este bello arte mediante metáforas, escenas exageradísimas y mundos fantásticos sacados directamente de la mente de las miembros del club, lo verdaderamente emocionante es el cómo consigue transportar la pasión de las tres al espectador, dándole fuerzas para alcanzar sus propias metas.
Esta es una de las series que mejor han sabido generar sentimientos en el espectador, o al menos en mí, y no solo por su escritura, animación o dirección, ya que la banda sonora no es solo un apoyo más, es necesaria para lograr estas emociones.
El responsable de esta joya de soundtrack es Oorutaichi, un compositor que también hizo la banda sonora de otro proyecto de Yuasa, el filme Kick Heart. Bajo mi punto de vista hizo un trabajo brillante, ya que no solo se ajusta a la perfección a cada momento, además, gracias a el uso de varios instrumentos poco convencionales, junto a el cómo suele usar varias diferentes para cada track, logra representar esa mente caótica y llena de sueños que tienen nuestras protagonistas. Yo, a parte del excelente trabajo que hizo Oorutachi, quiero destacar el opening, Easy Breeze, que fue hecho por la banda Chemilco, y que amo con todo mi ser.
He de decir que mi canción favorita de la serie es Saikiyo no Sekai, es hermosa, al escucharla siento como poco a poco mi cuerpo me pide moverme, ya sea practicar con la guitarra, dibujar, escribir... Lo que sea. Para mejorarlo aún más, este temazo es el que acompaña a las mejores secuencias de Eizouken, las de imaginación, cuando nuestras tres genios entran en el mundo de su mente, tan lleno de ideas las cuales, simbolizadas por esos cantos místicos del comienzo de la canción, les llegan como ráfagas de inspiración. Tras esto, vemos como poco a poco la canción va tomando forma mientras se van sumando instrumentos a la base creada tras la llegada de las ideas (la guitarra), mientras que la idea toma forma, y el escenario pasa de parecer un lienzo en blanco con varias pinceladas de acuarela, a uno bien definido y con un color sin imperfecciones.
El cóctel que mejor acompaña a esta serie repleta de sueños es el Dreamer's Delight, el cual se prepara con los siguientes ingredientes:
-11/2 onzas de ginebra
-1 onza de licor de melocotón
-1/2 onza de licor de limón
-1/2 onza de jarabe de vainilla
-1 onza de soda
-1 rodaja de limón para decorar


Comentarios
Publicar un comentario