Comedia, puñetazos y carácter femenino

 El cine español es agridulce, es algo que siempre está para ti, pero que cuando menos te lo esperas, te mete una puñalada y aparece Santiago Segura con "tu padre de vacaciones: cuñado sólo hay uno parte 34 volumen 6" y con sus hijas haciendo bromas que dejaron de ser graciosas varias generaciones atrás en el tiempo. Sin embargo, siempre tienes una buena película española a mano, como 800 Balas, 4 latas, o Spanish Movie. Pero, para mí, de lo mejor que ha parido la industria audiovisual española siempre será esa serie cuyos 832 capítulos has visto tantas veces comiendo: La que se avecina. Y es que esta serie rebosa talento por todos lados. Una de las autoras, Laura Caballero, tiene ocurrencias increíbles para los guiones. Y si hablamos de actrices: Eva Isanta, Macarena Gómez, Cristina Castaño, Loles león, Mariví Bilbao, Petra Martínez, Silvia Abril, Paz Padilla o Antonia San Juan son una parte fundamental de la serie y actrices como la copa de un pino.



En cuanto al cine extranjero, hay bastantes actrices que destacan por sus habilidades de interpretación. Sin embargo, Sigourney Weaver, personalmente, me encanta. En papeles de acción como Alien (1979) sobre todo. Una completa reina. Por lo general, en las películas bien hechas donde la mujer tiene un papel fuerte que no se limite a la pobre princesita tonta que los protagonistas tienen que salvar o se dedique a gritar, patalear y llorar cuando las cosas se tuercen. Por esto también me gustan papeles como el de Sophia Lillis en Dungeons and Dragons: Hononor Among Thieves (2023)



No tenía previsto, pero no puedo evitar hablar de videojuegos en estos casos. Sé que no son interpretados por gente real, pero hay muchas mujeres dentro del mundo de los videojuegos y la animación que superan con creces (subjetivamente) algunos papeles femeninos. Por ejemplo: Gris, de Gris (2018), Celeste, o Ellie, de The Last of Us (2013) (cuya actriz en la serie, Bella Ramsey también es muy buena).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mejor trailer para el mejor fragmento

¿A quién vas a llamar?

Eco, eco, eco...