Sunset Serenade
¿Es el destino más fuerte que el amor? La película que responde esta duda a la perfección es La La Land (Damien Chazelle, 2016), el colorido musical que llevó de pleno a su director a Hollywood tras recibir 3 Oscars por su anterior largometraje, Whiplash (Damien Chazelle, 2014). La La Land conseguiría también 5 Oscars incluyendo Óscar a mejor actriz para Emma Stone, mejor dirección para Damien Chazelle, mejor banda sonora para Justin Hurwitz, mejor fotografía para Linus Sandgren mejor canción original para City of Stars y mejor diseño de producción.
En la película encontramos a Mia y Sebastian, dos almas perdidas en Los Ángeles, una ciudad llena de oportunidades, representadas mediante un número infinito de estrellas que rodean y abruman a nuestros protagonistas.
La La Land no solo habla de la crueldad de Hollywood como lo hacen series como Bojack Horseman (Raphael Bob-Waksberg, 2014-2020) o de la dificultad de encontrar a tu media naranja como películas como Her (Spike Jonze, 2013), sino que habla también sobre la fuerza de un destino ya escrito y la resistencia que ejercen dos individuos para cambiarlo mientras saben que no esto no será posible.
Mia quiere ser una actriz mundialmente conocida, mientras que Sebastian solo quiere asentarse en Los Ángeles y crear un bar-restaurante donde pueda tocar el piano y hacer que la gente disfrute del jazz las 24 horas del día.
Pero, ¿cómo pueden 2 personas que nunca estarán juntas seguir queriéndose sin abandonar los sueños por los que tanto han luchado? La respuesta se encuentra dentro de la película, y me gustaría darte el beneficio de la duda para que puedas ver la película y hacer tus propias conclusiones.
Como musical que es, La La Land está acompañada por una grandiosa banda sonora compuesta por Justin Hurwitz, el cual ya había hecho la de Whiplash y haría también la del resto de obras del director. Cada canción dentro de la película nos habla de la alegría y la esperanza de seguir tus sueños mientras vives en un lugar lleno de oportunidades. Todo esto lo ilustran canciones como Another Day of Sun, la cual está acompañada por una hipnotizante y movida coreografía en medio de una abarrotada autopista que da inicio a la película.
O canciones como Audition (The Fools Who Dream), la cual añade profundidad a la historia de nuestros protagonistas y nos habla sobre la fuerza de los soñadores y su resistencia ante el olvido y el rechazo por parte de una cambiante sociedad en la que la cantidad de artistas presentes brilla más que nunca, pero no parece haber sitio para más de ellos.
La La Land es una película inolvidable que recomendamos con todo nuestro corazón a todos esos soñadores que no están dispuestos a rendirse y que harán todo lo posible para cumplir sus objetivos. Porque lo más importante en este recorrido es recordar que nunca estás solo, y da igual cuantas veces caigas, el humano aprende por naturaleza de sus errores.
- 1 1/2 onzas de ginebra
- 1 onza de licor de durazno
- 1/2 onza de zumo de limón
- 1/2 onza de jarabe de miel
- Un chorrito de vino espumoso
- Una cáscara de limón

Comentarios
Publicar un comentario