Martini Vesper
Os traigo la banda sonora de una obra de arte de la animación, y analizaré las capas (que Edna Moda tanto odia) de este magnífico tema:
Esta pieza es el tema más reconocible de la película Los Increíbles (Brad Bird, 2004). Michael Giacchino es uno de los compositores musicales más reconocidos en el mundo cinematográfico, habiendo participado en blockbusters y grandes producciones de Disney. Aunque su visión tan espectacular suele ser destinada a películas de animación y fantasía o ficción, podemos ver todo su rango de flexibilidad en su trabajo al observar su último trabajo como compositor en La sociedad de la nieve (J.A Bayona, 2023).
La banda sonora de Los Increíbles es perfección de principio a fin. El compositor, Giacchino y el director, Brad Bird, revelan en un making of el secreto para que esta combinación de melodías e instrumentos complementen de manera tan agraciada a la obra de arte audiovisual. Bird comenta que el objetivo de la banda sonora de esta película es dar un toque atemporal y a la vez situar al espectador en una época muy concreta. Podemos establecer una similitud clara entre este tema y aquellos escuchados en las películas más clásicas de James Bond. Las melodías gloriosas de las trompetas, el ritmo formado principalmente por el sonido del plato. Esta textura nos posiciona en una película de los sesenta sobre agentes secretos y llena de épica acción.
Giacchino consigue brillar en una producción sin importar el medio artístico o el género de la película porque entiende realmente la visión del director. El talento de este compositor es realmente increíble.
Ahora va marchando un Martini Vesper, igualmente inspirado en la saga original de 007 ya que nos recuerda a un espía serio y de mentalidad fuerte, pero con una simple apariencia:
-1 oz vodka
-3 oz de ginebra
-1/2 de vermú seco
-Una cascara de limón
Comentarios
Publicar un comentario